Macroentorno:
¿Cómo nos afectan las tendencias políticas, sociales y económicas?
No nos afecta de ninguna forma especialmente negativa ya que es una iniciatiba que solo busca la protección de los animales.
¿Qué
normativa puede afectarnos?
Actualmente existe cierto vacío legar ya que no existe ninguna ley que regule la fabricación de ropa para animales
¿Cuáles
son los hábitos de consumo de la población respecto al producto o
servicio que pretendemos introducir?
Hoy en día, y cada vez más, existen muchas persona que protegen a sus mascotas con ropa que no resulta cómoda para los mismos, por este motivo y aprovechando este impulso que esta recibiendo, hemos decidido comenzar este proyecto.
¿Cómo
influye la tecnología en nuestro sector?
Utilizamos principalmente máquinas de la industria textil.
¿Qué
medidas medioambientales afectan a nuestra actividad?
Todos los materiales que utilizamos no afectan de forma negativa al medioambiente.
Microentorno:
¿A
quién le puede interesar nuestro producto o servicio?
A todas las personas que quieran proteger a sus mascotas.
A todas las personas que quieran proteger a sus mascotas.
¿Existen
productos sustitutivos?
Sí, pero no resultan cómodos y acaban perjudicando a sus mascotas.
Sí, pero no resultan cómodos y acaban perjudicando a sus mascotas.
¿Cómo
los valoran nuestros futuros clientes?
Hemos realizado una pequeña encuesta, y hemos deducido que la gran mayoría estaría dispuesta a comprar alguno de nuestros productos.
Hemos realizado una pequeña encuesta, y hemos deducido que la gran mayoría estaría dispuesta a comprar alguno de nuestros productos.
¿Es
fácil el acceso de otras empresas a este mercado?
Por el momento si.
Por el momento si.
¿Quién
influye en la decisión de compra?
El cliente o un veterinario que haya decidido que nuestro producto es el que mejor pueda beneficiar a su mascota.
El cliente o un veterinario que haya decidido que nuestro producto es el que mejor pueda beneficiar a su mascota.
¿Quién
nos suministra la materia prima?
Algún distribuidor textil que tras un proceso de selección, nos resulte lo suficientemente de confianza.
Algún distribuidor textil que tras un proceso de selección, nos resulte lo suficientemente de confianza.
¿Conocemos
bien a nuestros competidores?
Sí, ya que, buscando la protección en la que tanto empeño ponemos, nosotros mismos hemos buscado algún producto que no le resulte molesto, sin resultado.
Sí, ya que, buscando la protección en la que tanto empeño ponemos, nosotros mismos hemos buscado algún producto que no le resulte molesto, sin resultado.
¿Cómo
podemos innovar?
Utilizando otro tipo de tejido que no resulte perjudicial.
Utilizando otro tipo de tejido que no resulte perjudicial.
¿Cuánto
pagarán por nuestros productos?
Entre 10 y 15 euros.
Entre 10 y 15 euros.
¿Cómo
lo haremos llegar a quien lo compre?
A través de las redes sociales y, más adelante, a través de un buen sistema de publicidad.
A través de las redes sociales y, más adelante, a través de un buen sistema de publicidad.
¿Qué
podemos hacer para que nuestro producto o servicio sea conocido?
Intentado ser un producto del que la gente con mascotas hable.
Intentado ser un producto del que la gente con mascotas hable.
Responsabilidad
social:
¿Qué responsabilidades sociales estamos dispuestos a asumir?
Estamos dispuestos a asumir las criticas de nuestros consumidores y ultilizarlas para mejorar nuestro producto.
¿Qué
coste suponen para nuestra empresa?
Supone la posibilidad de perder la confianza de alguno de nuestros clientes.
¿Cómo
podemos rentabilizar estos aspectos? ¿Puede suponer una
diferenciación del producto; ser más atractivo para el cliente?Supone la posibilidad de perder la confianza de alguno de nuestros clientes.
Ofreciendo la posibilidad de devolver el dinero al cliente en el caso de que no quede lo suficientemente satisfecho.
Sí, ya que el cliente tiene la seguridad de que puede volver a recuperar su dinero en caso de no estar satisfecho.
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